BAJ BÍO BÍO CIERRA TEMPORADA DE TALLERES DE VERANO

27 enero, 2020

BAJ BÍO BÍO CIERRA TEMPORADA DE TALLERES DE VERANO

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
BAJ BÍO BÍO CIERRA TEMPORADA DE TALLERES DE VERANO

Comunidad BAJ

BAJ BÍO BÍO CIERRA TEMPORADA DE TALLERES DE VERANO

Cuándo:

Con la presentación de niños, niñas y jóvenes ante un auditorio repleto, finalizó la temporada de talleres intensivos de verano de Balmaceda Arte Joven Bío Bío.

Para esta temporada, no sólo se han desarrollado instancias formativas para jóvenes de 13 a 30 años,sino que  también se ha abierto el espacio para niños y niñas de 6 a 10 años, para que se puedan desarrollar en diversas disciplinas artísticas.

“Son talleres breves de conocimiento de las herramientas del arte, que acercan a distintas expresiones como danza, teatro, música, entre otros. Sin duda este cierre fue muy bonito porque demuestra que, a pesar de que son pocas horas de trabajo con los artistas docentes, los niños, niñas y los jóvenes tienen una gran capacidad de creación que demostraron ahora”, señaló el director regional de Balmaceda Arte Joven, Pablo Gaete.

Catherine Valdebenito, participante del taller de “El monólogo como testimonio vivencial”, reconoció nunca haber estado en BAJ Biobío, sin embargo indicó que el taller le pareció “fabuloso”. “Siempre me ha gustado el teatro y es la primera vez que tengo una experiencia cercana a él. El taller me gustó mucho porque hicimos juegos y actividades para interactuar con todos los compañeros. También me gustó tener que escribir un monólogo y luego presentarlo”.

Otro de los participantes que no había estado en los talleres de la corporación fue Daniel Neira, quien se inscribió en el taller “El antiguo oficio de escribir nuevas canciones”. “Esta es la primera vez que participo de un taller.  Fue una experiencia donde pude aprender de las demás personas, que fueron la fuente de inspiración para escribir”.t

Los talleres infantiles que se realizaron esta temporada fueron “El teatro como herramienta musical”, “Musiclaje”, “Dakao Daka: danza tradicional de Guinea” y “Grabado Verde”, los que fueron guiados por Javiera Parra y Karen Reyes, Dionisio López y Chantell Nadjmabadi, Tawel Camara y Taller Falucho 41, respectivamente.

Por otra parte, los talleres juveniles que se desarrollaron este verano fueron: “El antiguo oficio de escribir nuevas canciones”, “Grabación casera para principiantes”, “Ballroom Fusión”, “Danza Afro Contemporánea”, “El monólogo como testigo vivencial”, “La imagen del estallido social” y “Litografìa waterless o sin agua”. Estas actividades fueron realizadas por los talleristas Alan González, Jorge Raby, Romina Cid, Javiera Aguilera, Karen M. Smaniotto, Cristobal Parra y Taller Falucho 41.

 

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: