Con masiva asistencia se realiza 4ta versión de BalmaPop

5 agosto, 2019

Con masiva asistencia se realiza 4ta versión de BalmaPop

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Profesor:
  • Cupos:
  • Hora de inicio:
  • Hora de término:
  • Día:
  • Sala:
Con masiva asistencia se realiza 4ta versión de BalmaPop

Comunidad BAJ

Con masiva asistencia se realiza 4ta versión de BalmaPop

Con el objetivo de descentralizar la música y dar un espacio a bandas emergentes que buscan ser escuchadas, este viernes 2 de agosto se realizó la cuarta versión de Balmapop en Balmaceda Arte Joven Bío Bío, actividad a la que asistieron más de 500 personas.

“Balmapop es uno de los proyectos musicales que tiene Balmaceda de promoción y apoyo a la música juvenil. El más importante es el Balmarock que lleva 10 años, y como siempre tratamos de acoger a todas las tendencias musicales, hace 4 años surgió el Balmapop. Es un festival que no tiene la pretensión de ser masivo, sino que busca poner en escena a bandas de trayectoria nacional que nos visitas desde Santiago y relacionarlas con bandas emergentes de Concepción, y esto es muy valorado por los artistas y bandas que están recién comenzando su carrera artística”, indicó Pablo Gaete, Director Regional de BAJ.

En esta nueva versión, los asistentes pudieron disfrutar de más de 5 horas de música gratuita del Lineup armado por la producción del evento, que estaba conformado por las bandas Friolento, Casa Tomada, D Naiz, Planetario, Indiependencia y Prehistöricos.

Camila Rodríguez, bajista de Casa Tomada, destacó esta instancia como de gran importancia para la escena musical penquista.  “Para nosotros es importante que estos espacios se vayan masificando, porque Balmaceda es uno de los pocos lugares que crea estos festivales y da espacio a bandas emergentes, algo de lo que carece Concepción y Chile”.

Este año, el Balmapop también contó con una banda internacional, es el caso de Indiependecia, agrupación formada en Lima, Perú. “Estamos muy emocionados de tocar en Concepción, yo siempre he escuchado bandas de acá, como Los Tres y Los Bunkers. Sé que es un público exigente y me gustan los retos, entonces estamos muy contentos de estar acá”, mencionó  Jessica Rodríguez, cantante de Indiependencia.

El público también agradeció el desarrollo y la variedad de estilos, así lo señaló Bastián Silva, que señaló que ésta le pareció una experiencia “súper grata y llena de ambientes distintos. De dulzura por parte de Prehistöricos y también de una forma rockera por algunas bandas como Casa Tomada, estuvo muy variado, hubo trap y onda disco. Fue increíble”.