DÉCIMA VERSIÓN DE BALMACEDA AUDIOVISUAL CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE SILVIO CAIOZZI

27 septiembre, 2019

DÉCIMA VERSIÓN DE BALMACEDA AUDIOVISUAL CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE SILVIO CAIOZZI

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
DÉCIMA VERSIÓN DE BALMACEDA AUDIOVISUAL CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE SILVIO CAIOZZI

Comunidad BAJ

DÉCIMA VERSIÓN DE BALMACEDA AUDIOVISUAL CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE SILVIO CAIOZZI

Cuándo:

Con el objetivo de difundir y otorgar la al público un amplio espectro de lo que se está llevando a cabo en el cine regional y nacional, este martes 24 y miércoles 25 de septiembre se realizó la décima versión de Balmaceda Audiovisual. Evento organizado por Balmaceda Arte Joven Bío Bío, con el apoyo del Cine Club de la Universidad del Bío Bío, que cerró con el conversatorio protagonizado por el realizador nacional Silvio Caiozzi, y la proyección de su último filme “… Y de pronto amanecer”.

“Es muy lindo para mi estar acá. Me encanta venir a regiones, siento que uno puede conversar más que en Santiago, ya que en Santiago nunca hay tiempo para hablar y en regiones uno puede profundizar más las cosas, la gente tiene más ganas de aprender y relacionarse. Así que estoy muy contento de este encuentro y este diálogo, y también de que conocí mucha gente”, indicó el director chileno, que con su última película obtuvo el premio a la mejor película en el Festival Internacional (Clase A) de Cine del Mundo de Montreal, nominada por Chile para los Premios Oscar 2018 de la Academia de Hollywood y elegida como la Mejor Película Chilena por el Círculo de Críticos de Arte el mismo año.

El director nacional Carlos Flores del Pino, fundador de la Escuela de Cine de Chile, también fue parte de las actividades, quien al igual que Caiozzi, realizó un conversatorio abierto al público y proyectó posteriormente su documental “Nueve Hipótesis sobre Charlie Flowers”, filme que muestra su vínculo con el poeta y rapero de Talcahuano, Charlie Flowers.

A nivel regional, se exhibió el documental “Pisagua verás un sendero de agua”, dirigido por el artista visual chorero Claudio Bernal, producción realizada en el contexto del programa de Residencias de Arte Colaborativo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.Junto con estas proyecciones se presentó una serie de cortometrajes sobre territorio e identidad que han participado en el FUC, Festival Universitario de Cortometrajes que cuenta con el apoyo de la Universidad Católica y Duoc UC. La instancia contó con la participación de delegaciones del Colegio Galvarino de Lomas Coloradas, Colegio Espíritu Santo, Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Liceo Mauricio Hochschild del Ceat, Liceo Andalien y el Colegio Metodista Concepción.

“Esta ha sido una gran jornada de Balmaceda Audiovisual que es un momento para hablar de cine, una jornada en la que estamos cumpliendo 10 años. Ha sido una programación para público muy diverso, lo que nos dejó muy contentos, sobre todo por la gran participación de estudiantes de educación media que nos acompañaron”, indicó Pablo Gaete, director regional de Balmaceda Arte Joven Bío Bío. Cabe destacar que todas las jornadas fueron de carácter gratuito con el fin de acercar las actividades culturales a toda la comunidad.

 

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: