Destacadas bandas penquistas se presentaron en Balmaceda Biobío

Por Balmaceda Arte Joven, 28 mayo, 2019

Destacadas bandas penquistas se presentaron en Balmaceda Biobío

Destacadas bandas penquistas se presentaron en Balmaceda Biobío

Comunidad Balmaceda

Destacadas bandas penquistas se presentaron en Balmaceda Biobío

Más de 200 personas asistieron al auditorio de Balmaceda Arte Joven Biobío a escuchar a las bandas que se presentaron en diferentes actividades durante el 24 y 25 de mayo.

La primera jornada fue protagonizada por la banda local Suspiro Pipeño, quienes celebraron su cuarto cumpleaños junto a Deja ese Vicio, la Diente de Oro y Dj Pelo. “El movimiento es tan fuerte en el ámbito de la cumbia, que cuando uno celebra su cumpleaños, por ejemplo, se genera una gran energía, por lo que puede llegar mucho más público, y hacerlo en el Balmaceda es algo bonito para nosotros, porque podemos invitar a nuestras familias y gente más cercana”, indicó Exequiel “Kel” Aguayo, director musical y baterista de la banda, quien también destacó  que una de las ventajas de realizar esta celebración en Balmaceda es el buen sonido del auditorio y su ubicación a solo minutos del centro de Concepción.

Mantarraya y Flora fueron los grupos que se presentaron durante el sábado, quienes se encuentran en distintas etapas de sus carreras. “Con Mantarraya estamos cerrando la etapa de promoción de su disco llamado Pornografía, que se editó el 2017, y los quisimos reunir con Flora, porque ellos están promocionando su primer EP, y nos dimos cuenta que tienen un público parecido, pero Flora es más nueva. Lo que estamos haciendo es tocar en varios lugares de Concepción como nuevos medios, y como anteriormente habíamos tocado en Balmaceda y nos gustó mucho el espacio, quisimos repetir la experiencia esta vez con ambos grupos”, señaló Gustavo Bustos Mendoza, director del sello discográfico Beast Discos, en el que se encuentran ambas bandas.

En Balmaceda Arte Joven Biobío, la música ha sido un área en desarrollo desde hace varios, no tan solo por sus talleres, también lo es por otros espacios como el préstamo de la sala de ensayo o los festivales de músicas organizados. “A partir los de ellos, muchas de las bandas que están en el circuito profesional han valorado el espacio y en estos últimos meses hemos tenido mucha demanda de lanzamientos de discos, aniversario de bandas, entre otras actividades, porque les gusta mucho el espacio para convocar al público penquista, bandas incluso de fuera de la región, porque el auditorio y el equipamiento de sonido que tenemos es de buen nivel y es bastante demandado, generando una plataforma interesante para el desarrollo de la música joven”, mencionó Pablo Gaete, director regional de Balmaceda Arte Joven Biobío.