Banda Ganadora de Escuelas del Rock es elegida en BAJ Bío Bío

27 julio, 2019

Banda Ganadora de Escuelas del Rock es elegida en BAJ Bío Bío

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Profesor:
  • Cupos:
  • Hora de inicio:
  • Hora de término:
  • Día:
  • Sala:
Banda Ganadora de Escuelas del Rock es elegida en BAJ Bío Bío

Comunidad BAJ

Banda Ganadora de Escuelas del Rock es elegida en BAJ Bío Bío

El pasado jueves 25 de julio concluyó el proceso formativo de Escuelas de Rock y Música Popular Biobío con el concierto de cierre que se desarrolló en el auditorio de Balmaceda Arte Joven Bío Bío. En esta actividad se presentaron las 20 bandas seleccionadas, de las que se eligieron cuatro para participar de importantes festivales tanto a nivel regional como nacional.

Los mejores evaluados del proceso formativo fueron Los Insolentes, quienes lograron un cupo para presentarse en Rockodromo 2020, le siguen la banda Cetáces que se presentarán en REC 2020. Los evaluados en tercer lugar fueron Adolescentes sin edad, quienes asistiran al festival Marea Rock y finalmente, la agrupación seleccionada para el festival local Son del Biobío fueron Salon 410.

Dentro de este contexto, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, recalcó la importancia de la música en nuestra región. “Hay muchísimas cosas es nuestra región que son partes de nuestro adn y claramente el rock es parte de lo que somos. Hoy vemos las Escuelas de Rock que se están realizando y que tiene como premio poder participar de festivales importantes en la escena nacional y regional, así que ésta es una tremenda oportunidad que nos permite reforzar nuestra identidad y fortalecer a jóvenes que están desarrollando su talento en algo tan importante como la música”.

El jurado encargado de evaluar y seleccionar, estuvo conformado por los profesores de producción musical (proceso formativo), equipo Escuelas de Rock, representante de la Seremi de las Culturas y un representante de Sernatur, quienes evaluaron Puesta en Escena, Estructura de la Canción y Proyección. “Buscamos creatividad, que este a la altura de las otras bandas que irán. El talento está en todas las bandas, entonces buscamos diferenciarla por lo innovadora y que muestre algo distinto a las otras bandas”,  señaló Natalia Villegas Castro, Directora Regional de Sernatur.

Pablo Gaete, director de Balmaceda Arte joven Bío Bío, indicó lo significativo de que el cierre de esta actividad se realice en la corporación. “Me parece que es una iniciativa muy relevante porque es parte de la formación y es un premio para las bandas que han estado aquí, mejorando su trabajo creativo-musical que se les de una oportunidad de estar en el REC, entre otros escenarios de alto nivel. Es una excelente iniciativa, asi que estamos muy contentos de haber participado en esta experiencia”.

Cabe señalar que esta actividad es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular.