Centro de Extensión BAJ fue sede de principales hitos de la SEA 2019

Por Balmaceda Arte Joven, 27 mayo, 2019

Centro de Extensión BAJ fue sede de principales hitos de la SEA 2019

Centro de Extensión BAJ fue sede de principales hitos de la SEA 2019

Comunidad Balmaceda

Centro de Extensión BAJ fue sede de principales hitos de la SEA 2019

Como uno de los organizadores de esta celebración, Balmaceda Arte joven se hizo presente en la Semana de la Educación Artística 2019 abriendo sus espacios para las diversas actividades del evento.

El sábado 10 de mayo, el Centro de Extensión de BAJ RM ubicado en el Parque Quinta Normal fue la sede de la segunda jornada del “Congreso de Prácticas de Educación Artística», instancia donde se invitó a educadores, estudiantes, académicos y científicos a un trabajo colaborativo que abordó el vínculo entre arte y naturaleza en contextos educativos.

Durante la jornada además se desarrollaron talleres dirigidos a personas relacionadas al quehacer con escolares, dictados por artistas que han desarrollado diversas experiencias que combinan arte y medio ambiente. Las instancias invitaron a las y los participantes a explorar el ecosistema del parque a través de los sonidos, la geopoesía, el dibujo, la escritura y la reflexión.

Por otra parte, el martes 14 de mayo, se celebró el hito de inauguración de la SEA 2019, con una especial presentación de estudiantes del Liceo Experimental Artístico de Santiago, donde jóvenes de diversas especialidades como música, danza y artes visuales se unieron bajo la dirección de la destacada coreógrafa y bailarina Francisca Sazié, en un montaje enfocado a la conexión de los humanos con la naturaleza.

En la instancia participaron autoridades como el Subsecretario de Patrimonio del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, Emilio de La Cerda, la Subsecretaria de Educación Parvularia del Ministerio de Educación, María José Castro, el Jefe del Departamento de Educación del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Pablo Rojas, la Directora Ejecutiva de BAJ, Loreto Bravo,  y el Director de la sede Metropolitana de BAJ, Claudio Pueller.

La VII versión de la Semana de la Educación Artística es una celebración impulsada por la UNESCO que se llevó a cabo entre el 13 al 17 de mayo en todo Chile y es organizada en conjunto por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.