Postula al Laboratorio de Crítica Cultural en BAJ Valpo

10 diciembre, 2019

Postula al Laboratorio de Crítica Cultural en BAJ Valpo

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
Postula al Laboratorio de Crítica Cultural en BAJ Valpo

Comunidad BAJ

Postula al Laboratorio de Crítica Cultural en BAJ Valpo

Cuándo:

Como parte de las actividades impulsadas por Balmaceda Arte Joven Valparaíso durante enero del 2020, se desarrollará una nueva versión del LCC, espacio que, año a año, busca potenciar el sentido/visión crítica y reflexiva en torno a las artes actuales. Las postulaciones para su 8va versión estarán abiertas hasta el 29 de diciembre.

Será en su nueva edición que este laboratorio tendrá como foco las estéticas de la resistencia, vinculado a un presente donde se señalan injusticias y culpabilidades en torno al modelo que sustenta nuestra sociedad. La propuesta consiste en examinar este proceso de transformación social con la exigencia de producir nuevas subjetividades que debiliten las fronteras entre crear y criticar, producir y aplicar, como una manera de reforzar el potencial que tiene la crítica para ocupar la cultura, tal y como lo señalan nuestras BASES.

Coordinado por el escritor y curador independiente Juan Yolin, el Laboratorio de Crítica Cultural contará con la participación de Cristóbal Gaete, escritor y periodista; Claudio Guerrero, investigador y crítico de artes visuales, cine y música; Astrid Quintana, actriz y docente de teatro; y Joel Poblete, periodista y crítico de cine; quienes formarán parte de las sesiones de este espacio.

Serán seis las jornadas de trabajo reflexivo-práctico en donde revisarán, desde la teoría, crítica y difusión artística, las tendencias y estéticas en Artes Visuales, Artes Escénicas, Música, Literatura y Cine. A los módulos de trabajo, se suma una sesión abierta a público, espacio de conversación que finalizará con este proceso el día 15 de enero, a las 11.30 horas, en nuestra sede ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre.  Este espacio contará con la participación de Gabriel Holzapfel, artista visual y músico; y Pésimo Servicio, colectivo de 7 artistas, gráficos y oficios afines de la región que se reúnen en torno a la contingencia del país en octubre de este año.

El Laboratorio de Crítica Cultural está orientado a creadores, artistas emergentes, estudiantes y, en general, jóvenes de 18 a 29 años interesados en artes que residan en la región de Valparaíso y que deseen acercarse al mundo de la crítica cultural. Esta instancia se desarrollará el 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de enero del 2020.

Postulaciones hasta el 29 de diciembre, a través de nuestro FORMULARIO ONLINEPara consultas, escribe a Daniela Fuentes, Encargada de programación de BAJ Valparaíso a dfuentes@baj.cl. Revisa la programación completa y bases adjuntas.

BASES

POSTULACIONES

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: