Sé parte del nuevo elenco de la Compañía de Danza BAJ Valparaíso

3 marzo, 2020

Sé parte del nuevo elenco de la Compañía de Danza BAJ Valparaíso

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
Sé parte del nuevo elenco de la Compañía de Danza BAJ Valparaíso

Comunidad BAJ

Sé parte del nuevo elenco de la Compañía de Danza BAJ Valparaíso

Cuándo:

“El Arte es/en Cuerpo” es la temática que abordaremos en nuestra programación durante todo el 2020, y será a través de la Danza y nuestra compañía escuela que vamos a reflexionar, experimentar y crear en torno a los procesos reflexivos y críticos del individuo en relación al otr@ y cómo éste puede habitarlo. Bajo esa propuesta, y la dirección de la bailarina María José Franco, hacemos un llamado a participar del elenco 2020 de nuestra compañía.

A través de una lectura artística que va más allá de lo físico, contextualizado desde el referente crítico social, cultural y político, es que desde marzo comenzaremos a trabajar en la nueva propuesta artística, donde -tras el proceso de audiciones- seleccionaremos 20 nuevos bailarines que formarán parte de nuestros procesos formativos anuales.

Este año, la dirección estará a cargo de María José Franco, quien desarrollara durante el 2019 el taller “Dismorfia… La diferencia de los cuerpos”, que finalizó con presentaciones abiertas en nuestra sede y Quintero, además de la participación en el Encuentro “Equilibra”. La bailarina ha desarrollado una carrera como coreógrafa, directora, docente e intérprete. Su propuesta estética se centra en el cruce entre la danza moderna, contemporánea y el teatro.

Su formación contempla estudios en la escuela de danza Espiral bajo las enseñanzas del maestro Patricio Bunster egresando de la Universidad Academia de Humanismo. Complementariamente se forma en diferentes seminarios, tanto en Chile como en Argentina. Además de participar en la interpretación y creación de obras, el 2017 crea la compañía de danza “Hilo Rojo” la cual dirige. Entre sus obras se encuentran Viudas del Mar (2017), Hipotónico…la fragilidad de los cuerpos (2018) y Gravitar (2019). Conjuntamente se incorpora al colectivo Agua-Cero como intérprete en la obra “50 años de viaje por la cresta del mundo”, inspirada en la obra musical de la banda Congreso.

Será desde marzo entonces que el futuro elenco podrá trabajar en la preparación coreográfica, desde la investigación del movimiento, para dar paso a la creación individual y colectiva -desde la colaboración- entre l@s bailarines y la nueva directora. Desde la experimentación, los ensayos y la preparación coreográfica, se busca la creación de una obra con amplias posibilidades de difusión e integración de lenguajes.

Cabe destacar que durante los últimos tres años nuestra compañía estuvo a cargo de Josefina Díaz, periodo en la que se realizaron los montajes RE, Rizoma y En Analepsis; junto a la composición e interpretación musical de Paulina Villacura. Todas ellas presentadas en diferentes teatros, establecimientos educacionales y espacios públicos, en distintas localidades de la región de Valparaíso, e incluso fuera de la región (Magallanes).

Si quieres ser parte de nuestra Compañía Escuela de Danza, debes inscribirte a las audiciones de manera presencial entre el lunes 9 y el viernes 13 de marzo de 2020, de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 horas. Quienes podrán participar de esta instancia serán jóvenes de 16 a 26 años, residentes de la región de Valparaíso, con conocimientos previos en danza.

Documentos que debes presentar al momento de inscribirte:

  • Cédula de identidad
  • Certificado médico (emitido el año 2020) que señale su no inhabilidad para realizar actividad física de alto rendimiento.
  • (Sólo menores de edad) Autorización formal de padres/tutores para formar parte de la Compañía-Escuela BAJ Valparaíso, señalando aceptar las condiciones estipuladas en las presentes Bases (descargar formato AQUÍ).

Las audiciones están fijadas para el 19 de marzo, de 16 a 20 horas, en nuestra sede ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre.

LEE LAS BASES AQUÍ

 

 

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: