¡Ya puedes postular a la 5º versión del LPM de BAJ Valparaíso!

10 junio, 2019

¡Ya puedes postular a la 5º versión del LPM de BAJ Valparaíso!

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Profesor:
  • Cupos:
  • Hora de inicio:
  • Hora de término:
  • Día:
  • Sala:
¡Ya puedes postular a la 5º versión del LPM de BAJ Valparaíso!

Comunidad BAJ

¡Ya puedes postular a la 5º versión del LPM de BAJ Valparaíso!

Este 2019, el Laboratorio de Producción Musical (LPM) de Balmaceda Arte Joven Valparaíso amplía sus horizontes, abriendo su convocatoria a agrupaciones, solistas y productores musicales, que quieran ser parte de este espacio de formación que busquen acercarse a la profesionalización de sus proyectos musicales.

En su V versión, el LPM está enfocado en entregar herramientas técnico-prácticas que potencien la gestión, creación, composición, difusión e identidad de trabajos musicales de jóvenes de la región.

El proceso que contempla sesiones desde el 01 de agosto hasta diciembre de 2019, será guiado por Matías Saldías, músico, productor y fundador de Sello Mescalina. Entre los nombres que han pasado por su trabajo destacan Antonio Monasterio Ensamble, Ajayu, Adelaida, Connie Castro y Pía Zapata. Además, es socio fundador del gremio de la industria de la música de la región de Valparaíso IMUVA, donde preside la comisión de internacionalización.

Cabe destacar que por este espacio de profesionalización han pasado diferentes agrupaciones musicales de la región, como Herederos del Verso, Francisco Valentin, Chico Bestia, TerranAve, Javiera y Lavanda, Siniestra Pandora, Los Cuentos Amigos, entre tantos otros que desde el 2015 han participado de las distintas versiones del laboratorio en nuestra sede.

Entre los requisitos de postulación, son tener entre 15 a 29 años de edad y ser residentes en cualquier comuna de la región de Valparaíso (revisar detalles en nuestras bases 2019). Cabe destacar que  son dos las modalidades de postulación para la V versión: Modalidad Proyecto Musical (solista o agrupación con canciones propias) y Productores Musicales.

L@s interesados tienen hasta el 28 de junio para enviar sus fichas de postulación, además de un VIDEO (en formato Mp4) interpretando en vivo un tema de su autoría (agrupaciones y solistas). Quienes postulen a para formar parte de l@s productores musicales del LPM, deben completar la ficha disponible y enviarla junto con una declaración motivacional, detalle de trabajos previos (aunque no es requisito tener experiencia) y datos personales.

FICHA DE POSTULACIÓN PROYECTOS MUSICALES

FICHA DE POSTULACIÓN PRODUCTORES

BASES