¡Ya puedes visitar Plataforma Crítica de BAJ Valparaíso!

26 junio, 2020

¡Ya puedes visitar Plataforma Crítica de BAJ Valparaíso!

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
¡Ya puedes visitar Plataforma Crítica de BAJ Valparaíso!

Comunidad BAJ

¡Ya puedes visitar Plataforma Crítica de BAJ Valparaíso!

Cuándo:

Tras meses de trabajo, hoy liberamos un nuevo proyecto de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. Espacio de difusión web a cargo de jóvenes escritores, que viene a relevar la escena literaria de la región. Este proyecto, que ya puedes conocer a través de www.baj.cl/plataformacritica, es financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Involucrados como agentes culturales, testigos y observadores de la escena literaria local, Pablo Jara, Francisca González, Tábata Yáñez, Silvana González, Diego Armijo, Vladimir Morgado, Christian Le-Cerf, Javiera Espinoza, Fernanda Meza y Guillermo Mondaca, son los encargados de dar vida a esta nueva iniciativa web compuesta de diferentes secciones, como entrevistas, reportajes, crónicas, perfiles, reseñas y fragmentos, además de material gráfico preparado especialmente para el medio.

Quienes integran este equipo redactor y creativo, además, han formado parte de diferentes versiones de nuestros laboratorios y talleres de creación. Mientras que el editor y coordinador a cargo es el escritor Cristóbal Gaete.

“A través de nuestras actividades formativas, nos fuimos dando cuenta de cómo iban apareciendo nuevas voces escriturales. Hoy, son esos jóvenes quienes participan activamente de este nuevo espacio que releva la literatura regional, dando cuenta, desde la crítica y la reflexión, de lo que sucede en este territorio con tradición literaria”, señala Federico Botto, director de BAJ Valparaíso.

En tanto, el hito de lanzamiento de este nuevo proyecto, se llevará a cabo el Jueves 9 de Julio, a las 19.00 horas, donde se realizará un panel online vía Facebook Live de BAJ Valparaíso. Quienes serán parte de esta transmisión serán: Cristóbal Gaete, editor del espacio; Diego Armijo y Tábata Yáñez, parte del equipo de Plataforma Crítica; Priscilla Cajales, poeta; y Ernesto Guajardo, escritor.

Cabe destacar que los contenidos de Plataforma Crítica serán liberados de manera semanal y serán anunciados a través de nuestras redes sociales, entregando una cobertura acabada del circuito literario en la región de Valparaíso.

¡Visita Plataforma Crítica acá!

 

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: