En el Día de la Danza te invitamos a ver obras coreográficas de jóvenes artistas

28 abril, 2020

En el Día de la Danza te invitamos a ver obras coreográficas de jóvenes artistas

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
En el Día de la Danza te invitamos a ver obras coreográficas de jóvenes artistas

Comunidad BAJ

En el Día de la Danza te invitamos a ver obras coreográficas de jóvenes artistas

Cuándo:

 

Este 29 de abril se celebra el Día Mundial de la Danza y para conmemorarlo te invitamos a ver obras coreográficas que han surgido de diversas iniciativas BAJ tales como nuestras compañías escuelas, certámenes y creaciones de nuestras y nuestros residentes.

Disfruta de este material desde la comodidad de tu casa y no te olvides cuidarte y cuidar a los demás durante esta emergencia sanitaria, porque si #TeCuidasTúNosCuidamosTodes.

RE – Compañía Escuela de Danza BAJ Valparaíso 2017

La obra que lleva por nombre RE es una invitación a reflexionar en torno al concepto de reciclaje. Éste, no sólo utilizado como metodología de creación, sino también visibilizado como idea, manera de vivir y funcionar en una sociedad donde lo desechable se vuelve natural. Desde ese espacio de saturación y caos, se ponen en movimiento los cuerpos sostenedores de la escena.

VER AQUÍ

RIZOMA – Compañía Escuela de Danza BAJ Valparaíso 2018

Obra de danza contemporánea viene a hacer una analogía crítica a los procesos de migración humana que se viven en la actualidad. A partir de un trabajo de investigación desarrollado por todo el elenco de bailarines, RIZOMA viene a develar -escapando de una interpretación literal de estas experiencias- el imaginario íntimo de la dirección y las interpretaciones personales/críticas de cada integrante de la compañía.

VER AQUÍ

EN ANALEPSIS – Compañía Escuela de Danza BAJ Valparaíso 2019

A través de un ejercicio de memoria individual, #EnAnalepsis deja entrever el peso de la memoria de una sociedad herida, a través del inconsciente colectivo de quienes habitamos este territorio. La obra es una invitación a revisar nuestra historia, donde el elenco pone en escena situaciones por las que cada uno de ell@s experimentó en su infancia/adolescencia.

VER AQUÍ

LATIDO PAMPA- Compañía Escuela de Artes Integradas BAJ Los Lagos

El año 2018 la Compañía Escuela de Artes Integradas de BAJ Los Lagos estrena la obra LATIDO PAMPA, una creación colectiva donde un grupo de jóvenes interpretan a través del teatro, la danza y la música, un hecho histórico y trágico ocurrido en Puerto Montt, como fue la Matanza de Pampa Irigoin el 9 de marzo de 1969.

VER AQUÍ

 

CAUSA COMÚN – Lokas Juanas

Propuesta que surge el 2017 a partir de un proceso de compartir la metodología de trabajo de Lokas Juanas al grupo de segundo año en formación del Programa EM:FOCO de Escénica en Movimiento. La propuesta explora la relación entre el Colectivo y el Individuo y cómo estos se están definiendo constantemente el uno al otro, pensando en diferentes grupos humanos en donde surge la comunidad, a partir de un sentir, un contexto, un fin o una causa en común –ciudad, barrio, familia, etc. – y cómo en estas situaciones, la colectividad sostiene la existencia e identidad del individuo, y viceversa. La compañía es  actualmente residente de BAJ Bío Bío

Ver Aquí

 

1er ENCUENTRO DANZA Y CREACIÓN – BAJ RM

En esta primera versión, dirigida a compañías o grupos emergentes conformados por jóvenes de hasta 30 años de edad, se premio a los mejores proyectos, obras o propuestas coreográficas, con un monto en dinero para apoyar la producción del montaje, además se integraron a una etapa de ensayos y residencia, donde los participantes de los elencos fueron acompañados por asesores artísticos en las áreas de la música, coreografía y vestuario, con el fin de aportar en el proceso de creación.

VER AQUÍ

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: