Más de 2000 asistentes fueron parte de Aquí Se Toka: Sonidos que Unen

2 diciembre, 2019

Más de 2000 asistentes fueron parte de Aquí Se Toka: Sonidos que Unen

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Artista Docente:
  • Cupos:
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día:
  • Sala:
Más de 2000 asistentes fueron parte de Aquí Se Toka: Sonidos que Unen

Comunidad BAJ

Más de 2000 asistentes fueron parte de Aquí Se Toka: Sonidos que Unen

Cuándo:

Como una instancia de convivencia, contención y reflexión a través de la música sobre el momento histórico que enfrenta el país, Balmaceda Arte Joven (BAJ) realizó este 30 de noviembre “Aquí Se Toka: Sonidos que Unen”, concierto que durante todo el día presentó de forma gratuita a bandas jóvenes y consagradas en el Centro de Extensión de la corporación cultural, ubicado al interior del Parque Quinta Normal.

Más de 2000 personas fueron parte del evento que tuvo en sus escenarios a Banda Conmoción, Sonora 5 Estrellas, La Transa, La Remolino y los sonidos emergentes de Rey Eléctrico, Rosa Moribunda y Disonantes, logrando ser un punto de encuentro donde artistas de diversas generaciones pudieron compartir experiencias.

La jornada también tuvo la participación especial de jóvenes estudiantes de BAJ, donde se presentaron las y los intérpretes del disco “Fuego, Canciones de Emergencia”, producción que fue realizada por el taller de composición de canciones de BAJ Región Metropolitana, dirigido por la destaca artista nacional Yorka, y que se inspira en la situación actual del país. El disco está disponible en YouTube y Spotify y a la fecha lleva más de 10000 mil reproducciones .

Por otra parte, las y los jóvenes del taller de xilografía también participaron realizando grabados en diversos materiales para el público del lugar.

Además, durante toda la jornada se recibieron insumos de primeros auxilios para donar a la Cruz Roja Chilena en apoyo a la atención de heridos en manifestaciones, logrando conseguir diversos aportes como gasas, algodón, guantes y mascarillas.

Aquí se Toka: Sonidos Que Unen es parte de la programación nacional #SeguimosAquí que BAJ desarrollará hasta fin de año, y que busca relevar a las distintas manifestaciones artísticas como herramientas fundamentales para enfrentar, resistir y expresar, distintos puntos de vista sobre la realidad actual, especialmente en el contexto que vive el país.

 

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente: