parallax layerparallax layer

LÍNEA DE
PROGRAMACIÓN

PROGRAMACIÓN

Balmaceda Arte Joven ha implementado una estrategia de programación nacional con pertinencia territorial, procurando el fortalecimiento de sus intervenciones en otras regiones del país y comunas alejadas de las capitales regionales, promoviendo la descentralización de sus actividades. Especial relevancia tiene en nuestra programación la realización de acciones en los establecimientos escolares de educación pública.
En relación a los contenidos programáticos BAJ ha establecido trabajar bajo una línea editorial común a todas las regiones, que se define de forma bianual, que tiene entre sus principales características ser lo suficientemente amplia para abordar los temas relevantes y problemáticas contingentes que afectan a la sociedad, la ciudadanía y a las comunidades y que pueda ser una guía de ruta para nutrir la reflexión y el pensamiento crítico desde los diferentes lenguajes artísticos.

GALERÍAS DE ARTE

Las galerías son lugares privilegiados para la experimentación, al que los artistas visuales emergentes buscan acceder como una forma de enriquecer su experiencia profesional.

Balmaceda Arte Joven posee en todas sus sedes espacios destinados a exhibir las artes visuales como apoyo a la formación de los jóvenes asistentes a sus talleres regulares, fomentando el trabajo de mediación.

Actualmente las galerías y espacios de exposición logran instalarse como un lugar destacado en la escena de la creación artística chilena y latinoamericana joven.