Creación de Personajes, con Recursos del Teatro Físico

31 julio, 2020

Creación de Personajes, con Recursos del Teatro Físico

Inscripciones Abiertas
INFORMACIÓN
  • Sede: online
  • Artista Docente: Paulina Facuse
  • Cupos: 30
  • Inicio del taller: 11 de agosto
  • Horarios: 15:00 a 17:00 hrs.
  • Día: martes y jueves
  • Sala: Plataforma virtual Zoom
Tipo de Taller:
Creación de Personajes, con Recursos del Teatro Físico

Comunidad BAJ

Creación de Personajes, con Recursos del Teatro Físico

Cuándo:

NIVEL INICIAL

 En este taller aprenderás un método de creación de personajes que parte desde el trabajo corporal y gestual, para abordar desde allí, la construcción de su identidad psicológica. Se realizarán diferentes ejercicios para modificar tus posturas y calidades de movimiento, logrando así ampliar tu gama de expresividad kinésica.

La principal herramienta que se utilizará para lograr coherencia y soltura en los personajes, es la improvisación, tanto grupal como individual. Buscando que todos los participantes aprendan a alcanzar e identificar ese momento mágico en que se deja de ser actor o actriz, abandonando el estado técnico de intérprete, para encarnar de la manera más profunda una nueva identidad, y así poder reaccionar con total naturalidad, sin esfuerzo, frente a cualquier estímulo, desde el personaje que se construyó.

 

Para este Taller necesitas:

– Un espacio cómodo para las clases.

– Contar con elementos de vestuario y accesorios para la caracterización de cada personaje.
– Cuaderno, lápiz.
– una silla o piso.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente:

Paulina Facuse es actriz egresada de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen “La Mancha”, una de las principales academias de teatro físico de nuestro país. Su marcada vocación por el trabajo colectivo, se ha manifestado en 12 años de experiencia en montaje de espectáculos de teatro y música, a partir de técnicas de creación grupal. La artista, ha profundizado sus conocimientos tomando diferentes cursos de especialización en Chile, Uruguay y Argentina. Orientándose, especialmente al estilo del bufón, lo que le ha permitido desarrollar un método de creación de personajes particularmente expresivo.