Escritura crítica-cultural

• Sala: Plataforma virtual Zoom
Tipo de Taller:
Escritura crítica-cultural

Talleres en línea

Escritura crítica-cultural

NIVEL INTERMEDIO

Este taller consiste en la descripción, interpretación y análisis de diversos objetos culturales (artísticos y no artísticos, de carácter cotidiano) sin necesidad de imitar a otros autores o escritores. El objetivo es que desarrolles una escritura propia y de estilo libre, pero de carácter crítico en base a diferentes situaciones, elementos y lugares asociados a nuestra cultura local contemporánea, como, por ejemplo: exposiciones, películas, comercio ambulante, manifestaciones sociales, barrios, murales, monumentos, redes sociales, entre otros. En cada sesión habrá una temática diferente a trabajar, en la que cada uno traerá su texto para luego leer y comentar en conjunto, de forma colectiva. Aquí podrás expresar tus visiones e ideas desde un enfoque personal, bajo el pensamiento crítico, potenciando la experiencia estética y tu calidad escritural.

EDAD: 15 A 26 años

Para este taller necesitas:

– Asistir a una entrevista a través de Zoom con el artista docente. El horario de esta entrevista será confirmado luego de que termine el periodo de inscripción, vía mail.
-Debes contar con acceso a computador o dispositivos móviles para instalación de programas de edición.

Escritura crítica-cultural

Talleres en línea

Escritura crítica-cultural

Cuándo:

NIVEL INTERMEDIO

EDAD: 15 A 26 años

Para este taller necesitas:

Sobre el Artista Docente:

Constanza Navarrete, Licenciada en Arte y Estética, magíster en Teoría e historia del Arte. Desde el 2012 se ha dedicado a la docencia, teoría, creación y gestión cultural. Forma parte de la fundación 30X30Gallery y da clases de Ilustración en la Universidad Católica. Fue ayudante de diversos cursos de grabado en la Escuela de Arte de la misma Universidad. Dictó taller de escritura crítica-cultural en la Universidad Abierta de Recoleta, y fue docente en Diseño gráfico en la Universidad del Pacífico. Ha realizado pasantías en Archivo y Producción en el Museo de la Solidaridad y MAC. Ha publicado artículos en revistas y libros, y ha expuesto en forma individual y colectiva en espacios como Balmaceda Arte joven, Centex UC, MAC, U. de Chile, U. Mayor, Centro Cultural Chimkowe, USACH, galería Macchina, entre otras.

Ir al contenido