Acrobacia escénica

15 abril, 2019

Acrobacia escénica

Inscripciones Cerradas
INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Profesor:
  • Cupos:
  • Hora de inicio:
  • Hora de término:
  • Día:
  • Sala:
Tipo de Taller:
Acrobacia escénica

Comunidad BAJ

Acrobacia escénica

El taller de acrobacia de piso, está enfocado a su desarrollo como lenguaje escénico, incentivando las posibilidades de diseño y desarrollo a través de las capacidades y potencialidades de cada participante. Integrando conceptos de distintas disciplinas afines como lo son el equilibrio sobre las manos, la gimnasia artística, el break dance, el parkour, el freerunning, la capoeira, el tricking y la danza acrobática.

Las sesiones comprenderán un acondicionamiento físico y el desarrollo progresivo de ejercicios y elementos acrobáticos.

Este taller está dirigido a personas con condición física acorde.

PROFESOR: AGUSTÍN COLLINS BUSTOS (PEREJIL)

Agustín Collins Bustos (Perejil), artista circense formado con maestras y maestros nacionales e internacionales en diversas técnicas acrobáticas; entre ellas, equilibrio sobre las manos, trapecio balante y mano a mano. Además, mantiene una constante investigación referente a la acrobacia de piso, integrando elementos de break dance, capoeira, parkour, freerunning, tricking y danza acrobática.
Actualmente, se desenvuelve como gestor, formador, creador e intérprete circense. Diseña aparatos de circo, y trabaja como técnico y rigger en trabajos en altura, efectos escénicos en espectáculos misceláneos, montaje de estructuras y carpas de circo.

Es coordinador, creativo e intérprete del colectivo artístico Almanicornio Taller de Ideas, residente en la ciudad de Concepción. Trabaja como rigger con la compañía Pewma Circo de Valparaíso, y es rigger y formador circense de la compañía Maleoumba Cirque de Hualqui. Este año 2018 fue parte de la organización del III Cirkoacción, Encuentro de Circo y Escena en Concepción.