Primeros Pasos en Guitarra

24 junio, 2019

Primeros Pasos en Guitarra

Inscripciones Cerradas
INFORMACIÓN
  • Sede: Bío Bío
  • Artista Docente: Sandra Alarcón y Daniela Castillo
  • Cupos: 15
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día: 22 de julio al 26 de julio
  • Sala: Por Definir
Tipo de Taller:
Primeros Pasos en Guitarra

Comunidad BAJ

Primeros Pasos en Guitarra

Cuándo:

TALLER PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

El taller consiste en un proceso exploratorio de la guitarra, con el fin de acercar a los niños a una iniciación en la música. Niñas y niños deberán reconocer la forma de la guitarra, sus partes e interactuar con los sonidos. Al final del taller, se busca que los alumnos reconozcan  auditivamente tres notas musicales y puedan identificarlas en el instrumento, ejecutando los sonidos acompañados del instrumento guía de las profesoras. El proceso se ejecutará mediante un trabajo sistemático y sencillo, que considere por sobre todo el tiempo en el que se desarrollará el taller.

Sobre el Artista Docente:

Daniela Castillo es guitarrista, compositora y arreglista. Ha participado en importantes festivales de la Región del Biobío. Con la banda local «Los Nanchos» participó en la primera versión del Festival “Son del BIO BIO” (2014), junto a la banda Peter Ron participó de los festivales “II Jornada Festival Bioparlante” (2017),  “Primer Rollin’Beers Inclusive Beerfest” (2018) y “REC, Rock en Conce”. Actualmente estudia improvisación, arreglos y composición en la academia «Surco Música Concepción» con el profesor y guitarrista de jazz, Yayo Durán.

Sandra Alarcón es música, guitarrista, autora, compositora y cantante. Artista visual de profesión con estudios en la Universidad de Concepción, investigadora de la cultura y la música tradicional chilena campesina. Organizadora y fundadora del encuentro “Día internacional del blues en Concepción”. El 2016 trabajó en el «Archivo de Cultura Tradicional» Concepción, junto a Patricia Chavarría, investigadora y estudiosa de la cultura tradicional. Ha participado en importantes festivales de blues entre los que destacan “Primeria Feria del Blues chileno Plaza Brazil” (2011) y “Primer festival del blues femenino en Chile» (2015). Actualmente se dedico al blues con influencias campesinas chilenas.

Daniela y Sandra actualmente se encuentran trabajando en la producción de un disco de blues rock/ blues folk, con el apoyo del Fondo Nacional de la Música 2017.