CUERPO E IDENTIDAD (Performance)

29 julio, 2019

CUERPO E IDENTIDAD (Performance)

Inscripciones Cerradas
INFORMACIÓN
  • Sede: Metropolitana
  • Profesor: Sebastián Calfuqueo
  • Cupos: 25
  • Hora de inicio: 5:00 pm
  • Hora de término: 7:00 pm
  • Día: Martes y jueves
  • Sala: Por Definir
Tipo de Taller:
CUERPO E IDENTIDAD (Performance)

Comunidad BAJ

CUERPO E IDENTIDAD (Performance)

El taller tiene como objetivo entregarte herramientas de conceptualización y reflexión en torno a la performance. Por medio de tus intereses personales y también con referentes de la historia del arte latinoamericano y local, buscaremos realizar un proceso de investigación/creación en torno al cuerpo situado y contextualizado en el cono sur, centrado en tres ejes: clase, género y raza.  El taller también aspira a funcionar en los ejes de la decolonialidad, generando también obras colectivas. El taller funcionará como un puente entre las problemáticas actuales y los procesos de creación artística contemporánea con relación al cuerpo. Los proyectos finales serán elaborados de manera grupal o individual, por medio del registro audiovisual o la fotografía.

Audición: Martes, 13. Agosto 2019 – 16:00
Requerimientos:
Traer trabajos anteriores, pinturas, fotografías, dibujos, textos etc. que sean representativos de tus intereses en relación a este taller.

Sebastián Calfuqueo es Licenciado y Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile. De origen Mapuche, su obra recurre a su herencia cultural como un punto de partida para proponer una reflexión crítica sobre el estatus social, cultural y político del sujeto Mapuche al interior de la sociedad chilena actual. Sus exhibiciones individuales han sido en Galería D21, Galería Metropolitana, Parque Cultural de Valparaíso y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, Quinta Normal, en Santiago de Chile. Ganador del Premio de la Municipalidad de Santiago en 2017. Ganador del Premio de la Fundación FAVA en 2018. Internacionalmente su trabajo se ha exhibido en Finlandia, Alemania, Canadá, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil.