Recetas para resistir (en tiempos de crisis)

2 enero, 2020

Recetas para resistir (en tiempos de crisis)

Inscripciones Cerradas
INFORMACIÓN
  • Sede: Metropolitana
  • Artista Docente: Paulina Silva y Elisa Balmaceda
  • Cupos: 25
  • Inicio del taller: 16 de enero
  • Horarios: de 15:00 a 18:00 hrs.
  • Día: jueves 16 y viernes 17 de enero
  • Sala: Taller 7mo piso
Tipo de Taller:
Recetas para resistir (en tiempos de crisis)

Comunidad BAJ

Recetas para resistir (en tiempos de crisis)

Cuándo:

Este taller consiste en la realización de una publicación y constará de dos partes: la primera consistirá en la recolección de “recetas para resistir” a partir de recomendaciones de auto-cuidado, recetas caseras y «pócimas» populares que surgieron a partir del estallido social, con el objetivo de combatir los males que los tiempos de crisis nos generan (inestabilidad emocional, exposición a gases lacrimógenos, ansiedad, entre muchos otros). La segunda parte del taller consistirá en plasmar gráfica, textual y plásticamente estas recetas recolectadas, usando para ello la técnica artesanal del cianotipo (también llamada blueprint o fotografía solar). Para participar en este taller, debes traer tus propias “recetas” y consejos para el autocuidado, tus amuletos de resistencia o frases para la protección en estas épocas de crisis.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente:

Elisa Balmaceda Estudió Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Católica de Chile y luego obtuvo el grado de Magíster en Arte y Tecnología en la Academia de Artes Mediales de Colonia Alemania, gracias a una beca DAAD. Actualmente se desempeña como docente en la facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Concepción.

Paulina Silva Hauyon es Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile y Máster en Investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha realizado diversos talleres como “Club de Artistas” en Balmaceda Arte Joven y el taller de análisis de obra en el MAC sede Parque Forestal, entre otros. Ha obtenido becas nacionales e internacionales.