TALLER ABIERTO PARA RE-PENSAR LA IMPRESIÓN EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN

13 enero, 2020

TALLER ABIERTO PARA RE-PENSAR LA IMPRESIÓN EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN

Inscripciones Cerradas
INFORMACIÓN
  • Sede: Metropolitana
  • Artista Docente: Ignacio Serrano y La Colectiva de grabadoras
  • Cupos: 30
  • Inicio del taller: 17 de enero
  • Horarios: de 11:00 a 18:00 hrs.
  • Día: de Lunes a viernes, del 17 al 28 de enero
  • Sala: Taller de Grabado
Tipo de Taller:
TALLER ABIERTO PARA RE-PENSAR LA IMPRESIÓN EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN

Comunidad BAJ

TALLER ABIERTO PARA RE-PENSAR LA IMPRESIÓN EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN

Cuándo:

Taller para jóvenes entre 14 y 29 años

Entre el 17 y el 28 de enero de 2020, abriremos las puertas del taller de grabado de Balmaceda arte joven con el objetivo de generar espacios de conversación, reflexión y práctica en torno a la función de la impresión y gráfica en los procesos sociales que estamos atravesando. Nos reunimos con un grupo de grabadores a poner nuestras metodologías de trabajo a disposición para quienes tengan interés en re pensar la función de la gráfica como una forma de desterritorializar la estampa de medios tradicionales. La invitación no es solo a re-pensar gráfica, sino también los procesos colaborativos de trabajo, para habitar la colectividad y reflexionar en torno a nuestros quehaceres de forma transversal.

Metodología:

Las actividades comienzan el día 17 de enero a las 15:00 hrs., con una asamblea donde participarán todas y todos los inscritos al taller, junto a los artistas que guiarán el proceso, en la que  se compartirán experiencias, inquietudes y sentires, con el objetivo de trazar en conjuntos un plan de acción que nos permita construir un cuerpo gráfico desde un nuevo lugar. [Trae algo comestible para compartir].

El taller tiene 30 cupos y considera materiales para todes les inscritos. Las actividades además, serán abiertas para que puedan participar quienes sientan interés por conocer una experiencia colectiva de expresión gráfica.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente:

Ignacio Serrano

Grabador, fotógrafo y artista visual. Se desempeña desde el 2012 como impresor independiente desde el proyecto Cuartocuarto Estudio de Impresión, @cuartocuarto, proyecto de investigación y creación gráfica que provee de servicios de impresión y guía de proyectos para artistas, diseñadores e ilustradores. Actualmente se desempeña como coordinador y gestor del taller de grabado de Balmaceda Arte Joven.

La Colectiva de grabadoras

Agrupación de mujeres, que busca revalorizar prácticas y procesos, a través del trabajo y la creación colectiva, cuestionando las lógicas productivas dominantes e impuestas desde la institucionalidad y el academicismo competitivo, para ir creando caminos hacia nuevas formas de abordar el quehacer artístico. La colectiva está compuesta por Elisa Monsalve @elisamariamonsalve, Ocvlta @ocvlta, Paulina Carreño @paulinandreacr, Sabina Ahumada @sabina.ahumada, Catalina Cortes @ananquela, Tania Albornoz @taniateje y Fran Inda @frraninda.