Danza Contemporánea: «Cuerpo, Tiempo, Espacio y Energía»

26 junio, 2019

Danza Contemporánea: «Cuerpo, Tiempo, Espacio y Energía»

Inscripciones Cerradas
INFORMACIÓN
  • Sede: Valparaíso
  • Artista Docente: Miguel Soto Echeverria, Victor Celedon Salazar, Paola Norambuena Arancibia
  • Cupos: 25 alumnos
  • Inicio del taller:
  • Horarios:
  • Día: Mie 17, Jue 18 y Vie 19 de julio
  • Sala: Por Confimar
Tipo de Taller:
Danza Contemporánea: «Cuerpo, Tiempo, Espacio y Energía»

Comunidad BAJ

Danza Contemporánea: «Cuerpo, Tiempo, Espacio y Energía»

Cuándo:

Durante el desarrollo de este taller nuestro catalizador será el del concepto de Eukinética, propuesto por uno de los padres de la danza moderna, Rudolf Laban, para poder comprender el movimiento cruzado por la energía, el tiempo y el espacio. Nos aventuraremos a investigar estos factores para así poder comprender y reconocer nuestras posibilidades anatómicas y ejecutar de manera conciente y segura un movimiento. La invitación es a investigar con mucha calma, en un espacio de reflexión y cuidado personal y grupal, desde nuestras peculiaridades, todo lo que nuestro cuerpo puede dar. Desde el rango de flexibilidad, nuestra resistencia, tonicidad, etc. también a jugar y darnos el tiempo para el autoconocimiento desde un lugar amable y muy personal, pues cada cuerpa es única.

Artículos Relacionados
Sobre el Artista Docente:

Miguel Soto Echeverría

Curioso de las artes escénicas, comienza sus estudios en danza de forma autodidacta, tomando seminarios con artistas nacionales e internacionales, entra al Conservatorio Izidor Handler donde decide no continuar para seguir con su búsqueda fuera de la técnica. Actualmente trabaja con Cia. Tinta Negra (Teatro) y Cía-Escuela de Danza BAJ Valparaíso.

 

Victor Celedón Salazar

Fue deportista de alto rendimiento durante 3 años, luego comienza a incursionar en la danza contemporánea en donde lleva también 3 años. Actualmente forma parte de la Cía-Escuela de danza BAJ Valparaíso.

 

Paola Norambuena Arancibia

Estudiante de tercer año de Teatro, ha tomado talleres en el marco de las artes escénicas, forma parte de la Cía-Escuela de danza BAJ Valparaíso.