Balmaceda

Biobío

 

Colo Colo 1855, Sector Remodelación Anibal Pinto, Concepción

(41) 2785403

balmacedabiobio@balmacedartejoven.cl

 
 

Noticias

formato header notas web 460x240

BAJ Biobío invita a nueva edición de Balmaceda Audiovisual

Como todos los años, Balmaceda Arte Joven Bíobío festeja al cine con su evento “Balmaceda Audiovisual”, a realizarse este 28, [...]

[ ver más ]
 
 
 
 

Balmaceda Arte Joven Biobío

La Corporación Cultural Balmaceda 1215 abrió su primera sede regional en la ciudad de Lota gracias al apoyo de CORFO, la Municipalidad de Lota y Fundación Andes, para la ejecución del proyecto denominado “Centro de Servicios Culturales para Jóvenes”. Esta sede regional se mantuvo en la comuna hasta inicios del 2005, año en que se traslada a Concepción con el objetivo de transformarse en sede regional, ampliando su cobertura y el volumen de acciones de fomento artístico juvenil.

En una primera etapa la sede estuvo localizada en dependencias del SERVIU, en pleno centro de la ciudad, para luego ser trasladada a un edificio nuevo ubicado en el sector conocido como remodelación Anibal Pinto, frente a la población Tucapel Bajo. La construcción de esta nueva sede fue posible gracias a los recursos aportados por la Fundación Andes y el Gobierno Regional. Este emplazamiento ha otorgado a la sede Bio Bío una identidad social muy importante, asumiendo el desafío constante de aprender y retroalimentarse con la comunidad vecina, sus instituciones y organizaciones.

Actualmente Balmaceda Arte Joven Bío Bío es uno de los polos culturales más importantes de la región, así como un lugar obligado para los jóvenes con inquietudes artísticas y culturales.

Equipo Biobío

biobio_equipo

Conoce nuestro equipo de Biobío

 

Aliados

logo_u_del_desarrollo
logo_inacap

Compañías Estables

gabriela

Compañía Estable de Teatro

La Compañía de Teatro BAJ Biobío comenzó su trabajo formalmente en marzo de 2016, luego de una exitosa experiencia como [...]

[ ver más ]
 
 
 
 
 
 

Síguenos!

@balm_artejoven

 
Suscribete

Balmaceda

Y recibe noticias en tu correo