Jornadas de apoyo para postulación a Fondos de Cultura en BAJ Valpo

13 junio, 2019

Jornadas de apoyo para postulación a Fondos de Cultura en BAJ Valpo

INFORMACIÓN
  • Sede:
  • Profesor:
  • Cupos:
  • Hora de inicio:
  • Hora de término:
  • Día:
  • Sala:
Jornadas de apoyo para postulación a Fondos de Cultura en BAJ Valpo

Comunidad BAJ

Jornadas de apoyo para postulación a Fondos de Cultura en BAJ Valpo

Vuelve hasta nuestra sede regional “GuiArte”, espacio destinado a la revisión de contenidos y herramientas útiles para la formulación de proyectos culturales. Hoy, en pleno proceso de postulación a fondos del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, en Balmaceda Arte Joven Valparaíso junto a la colaboración de Caja Cerebro, te invitamos a ser parte de estas jornadas de asesorías destinadas a jóvenes de entre 18 y 30 años.

“Hemos querido retomar esta iniciativa que hicimos por varios años y que tuvo una gran recepción. A través de este espacio abierto, buscamos potenciar el trabajo de jóvenes creativos de la región en vías de entregar herramientas concretas para sus proyectos. Por ello, realizaremos 10 asesorías personalizadas para que aquellas ideas con un fuerte componente artístico-social y con potencial de ser apoyadas desde nuestra institución, puedan ser asesoradas para la postulación ante los fondos del MinCap”, señala Federico Botto, director de nuestra sede regional.

Con el objetivo de guiar el proceso de formulación de proyectos de jóvenes residentes de nuestra región -que cuenten con un proyecto cultural redactado en proceso de postulación a los Fondos de Cultura 2020 y que no se hayan adjudicado previamente este tipo de financiamiento- los interesados podrán postular hasta el domingo 23 de junio vía nuestro FORMULARIO WEB.

Esta instancia de asesorías, recomendando mejoras al proceso de postulación de los proyectos seleccionados, estará a cargo del gestor cultural y productor chileno Cristian Venegas. «La invitación que hacemos es a conocer las particularidades del diseño de proyectos culturales y cómo ciertos elementos claves repercuten en la selección y adjudicación de financiamiento público. Será un espacio idóneo además para orientar esas ideas de proyecto que están en desarrollo, y que buscan recomendaciones previas al cierre de las la convocatoria de Fondos Cultura para 2020», señala el también fundador de la plataforma de contenidos Caja Cerebro.

Los resultados serán entregados el martes 25 de junio, siendo 10 los proyectos seleccionados, pudiendo asistir hasta 3 personas por cada iniciativa cultural.

 

Sobre Cristian Venegas Barrientos

Gestor cultural y productor chileno. Con más de 14 años de experiencia en el sector cultural desde las áreas de la gestión, producción y dirección. Se ha desempeñado en diversos cargos ejecutivos tanto en instituciones culturales públicas como privadas, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío, Ñuble y Metropolitana. Fundador de la plataforma de contenidos Caja Cerebro, la cual desde 2014 desarrolla una serie de actividades formativas y de transferencia de conocimiento, tanto presenciales como virtuales, que promueven la generación de redes y colaboración entre los agentes claves del sector creativo a nivel nacional. Con una destacada experiencia el ámbito municipal, fue Jefe de Cultura del Municipio de Renca, y coordinador del proyecto de innovación social Infante 1415, del Municipio de Providencia. Durante 2018 participó de una pasantía cultural en Madrid y Barcelona, a través de la empresa de gestión cultural española Transit Projects, desde donde pudo conocer en detalle diversos proyectos creativos tales como Media Lab Prado, Intermediae, Teatro Real, Centro Nau Ivanow y la red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Barcelona.