Muestra sobre vegetación endémica llega a BAJ Bío Bío

Por Balmaceda Arte Joven, 28 mayo, 2019

Muestra sobre vegetación endémica llega a BAJ Bío Bío

Comunidad Balmaceda

Muestra sobre vegetación endémica llega a BAJ Bío Bío

Cuando:
8 mayo, 2019 a las 5:49 pm – 3 junio, 2019 a las 6:49 pm
2019-05-08T17:49:00-04:00
2019-06-03T18:49:00-04:00
Donde:
Balmaceda Arte Joven Biobío
Colo Colo
Concepción, Región del Bío Bío
Chile
Muestra sobre vegetación endémica llega a BAJ Bío Bío @ Balmaceda Arte Joven Biobío | Concepción | Región del Bío Bío | Chile

Hasta el 3 de junio  Galería Balmaceda Arte Joven Biobío, presenta Herbaria,  exposición que muestra una serie de ejercicios relacionados a la jardinería, las plantas, el cuidado del medio ambiente y el respeto a la naturaleza.

Se compone de una serie de 33 herbarios que contienen plantas endémicas e introducidas, que han sido recolectadas en distintos sectores de la región. Incluye también, una serie de 20 fotografías y registros relacionados a la construcción de jardines en la vía pública.

La muestra busca compartir y promover estas experiencias, las que pueden ser cotidianas para muchas personas, pero que, en esta oportunidad, tendrán un enfoque desde la mirada del arte contemporáneo, proponiendo una reflexión en torno al vínculo arte y naturaleza, y del impacto de la acción humana en el entorno natural, en la salud y en la coexistencia de ecosistemas biodiversos.

La muestra estará disponible hasta el 3 de junio en las dependencias de la Galería Balmaceda Arte Joven, ubicadas en Colo Colo #1855, Concepción. Cabe destacar que dicha muestra se enmarca en la celebración de los 10 años de vida de este espacio de exposiciones de arte contemporáneo.

Esta exposición es parte del ciclo denominado “Galería Activa”, proyecto financiado por Fondart Regional 2019 y que tiene por objetivo acercar a los estudiantes de educación pública de la región, a las distintas manifestaciones de las artes visuales, a través de la mediación. El concepto “Galería Activa” propone un cambio de percepción de los espacios expositivos al transformarlos en lugar de experimentación y trabajo de laboratorio donde los artistas visuales desarrollan actividades de mediación con los estudiantes de enseñanza media respecto de su propia obra, a través de clínicas, talleres y visitas guiadas.